martes, 14 de diciembre de 2010

El argumento

El argumento según wordreference.com dice:

"Asunto del que trata una obra literaria, cinematográfica, etc.:"

Si construimos una historia desde el principio, tenemos que tener una idea global para lo que queremos hacer de nuestra historia. para eso creamos el argumento donde podrás describir, en pocas palabras, la mayor parte de la historia sin abordar en detalles que lo único que harán es despistarnos de la historia central.

El argumento literario de un texto es seleccionar las acciones o acontecimientos esenciales y reducir su extensión conservando los detalles más importantes. El argumento puede desarrollarse en uno o dos párrafos.

Si del argumento eliminamos todos los detalles y definimos la intención del autor, lo que quiso decir al escribir el texto, estaremos extrayendo el tema. Este ha de ser breve y conciso: se reducirá a una o dos frases.

También comento lo que dice stephen king en uno de sus libros.
"Debe narrar un argumento capaz de mantener hechizado al lector o al escucha durante un rato, perdido en un mundo que nunca ha existido, que nunca ha podido existir. Debe ser como el invitado a la boda que detiene a uno de cada tres. Durante toda mi vida de escritor me he mantenido fiel a la idea de que, en la ficción, el mérito del argumento tiene prioridad sobre todas las otras facetas del oficio de escritor: ni la descripción de los personajes, ni el tema, ni la atmósfera valen nada si el argumento es aburrido. Y si el argumento se apodera del lector o el escucha, todo lo demás se puede perdonar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario