viernes, 24 de diciembre de 2010

Planeación y decisión

Como reaccionamos ante un eventual problema? con planeamiento y decisión.

extracto de wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Planeamiento
Un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:
  • Identificación del problema.
  • Desarrollo de alternativas.
  • Elección de la alternativa más conveniente.
  • Ejecución del plan.
Con relación a la toma de decisiones, por ejemplo, cuando por la mañana planeamos nuestro día y elegimos qué medio de transporte utilizaremos para ir al trabajo, estamos anticipando la decisión que de no haberlo planeado igual hubiéramos tenido que tomar. Estas acciones no se limitan a la organización temporal de conductas motoras sino también a la planificación de pensamientos para realizar lo conducente.

Lo anterior es un caso muy operativo, que se debe decidir en ese momento, y se hace en un tiempo inmediato, con relación a la planeación en el corto plazo, operativo, reactivo y adaptativo. De alguna manera se utiliza la planeación en la vida cotidiana, en sus diferentes expresiones, pero es muy importante distinguir las características en el entorno o medio ambiente que se desenvuelven, ya que no es lo mismo decidir por una persona que por miles de personas. Cada escenario es muy diverso; de allí la importancia de la planeación.

Tanto como directores de juegos como los jugadores realizan acciones de planeación. Lo mejor para el DJ seria que después de cada creación de aventuras, realizar un diagnostico como si los PJ estuvieran jugando. si ya llevas tiempo con el mismo grupo de jugadores, ya sabrás que camino tomara cada uno.
Así, el director de juego podrá fácilmente ver los cabos sueltos he hilos incongruentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario