domingo, 26 de diciembre de 2010

Tips interesantes para encuentros

En http://www.rolcr.com crearon un post de tips interesantes a la hora de hacer encuentros.

Recapitulo la información:


- Que el grupo este a la defensiva; aunque los atacantes sean más débiles, el tener que defender algo o alguien puede hacer el encuentro muy difícil (y divertido).

- El tiempo: enfrentar a los PJs con un enemigo muy superior al suyo y que ellos tengan que defender la pocision por un numero determinado de asaltos, o lo contrario que los PJs tengan que desaparecer a los monstruos en un numero determinado de asaltos.

- Algún objetivo que no sea matar; un grupo de mind flayer están utilizando un objeto para incrementar su poder, derrotar a todos los mind flayers es imposible, pero destruir el objeto tal vez no.

- El terreno; nada como pelear en arenas movedizas, un puente que esta que se cae sobre un portal que lleva a un volcán en alguna capa del abismo.

- Derrotar sin matar; bastante auto explicativo, cuando se necesita información o el atacante es un amigo con algún “encanto” encima.

- Un rehén

- Cosas para que los jugadores jueguen...digamos cuerdas, candelabros, paredes escalables

- Enemigos en posiciones ventajosas o incomodas para los PJs

- Caídas (depende del nivel uno no los hace caer 100 mt a nivel 3)

- Viento mucho viento....en un puente...

- Fuego

- Estructura colapsando

- Encuentro de noche sin armadura y ataques sorpresa

- Pelear contra Hordas/swarms/molotes en vez de enemigos sencillos.

En el demo de Deatwatch incorporaban algo muy cool que se llaman turning points. Cada "x" cantidad de rondas ocurría algo que podría cambiar el curso del combate, cosas simples como, refuerzos, algún enemigo con equipo diferente (ametralladoras en warhammer, en D&D podrían ser arqueros o un mago); que el enemigo se retirara, si los jugadores los perseguirán solo estarán encaminándose a una emboscada.

- Asuntos con un significado mayor, por ejemplo, en muchas partidas suele haber alineamientos encontrados y posiblemente religiones, digamos que a un paladín su orden le encomiende eliminar al “habilidoso” del grupo por sus continuos actos heréticos. (ya imagino el conflicto XD )

- Un ataque mientras duermen.

- Usar "dummies", digamos una pelea durante un baile, tal vez un asesino que trate de matar al grupo bajo algún contrato, este se disfraza durante un baile de mascaras y ataca a cada jugador uno por uno, el disfraz le permitiría mantenerse oculto y complicaría rastrearle.

- Pelear con monstruos gigantes desde adentro (Buscar el corazón y destruirlo)

- Pelear sobre hielo o superficies que hagan rodar balance para no caer! Así el grupo podría pelear atados por la cintura preocupándose uno del otro. O en una torre o un tejado!

- Problemas familiares, pelear contra el hermano padre o madre de uno de los miembros del grupo.

- Puntos débiles.

Si jugaron Shadow of the Colossus recordarán que los enemigos solo podían ser dañados en ciertos puntos específicos y era difícil llegar a ellos.
No necesariamente hay que hacer al monstruo invulnerable a ataques normales, sino recompensar atacarlo en esos lugares difíciles con algún bono (crítico automático por ejemplo).
Para que funcione, el punto débil debe ser difícil de alcanzar (un bicho gigante por el que literalmente hay que escalar, el punto está cubierto por armadura, hay que sujetar al objetivo, etc).

- Debajo del agua

- Con vapor que sale de vez en cuando de algún punto random del suelo

- Oscuridad y enemigos inteligentes que apaguen las luces ya sea disparandoles o simplemente apagandolas

- Implicar el uso de Habilidades en el encuentro.

- Dar un orden estricto para resolver.

- Oleadas.

- Muchas ilusiones

- Trampas

- Eventos diseñados para cada personaje.

- Déjelos planear de antemano para un encuentro especialmente difícil

- Persecuciones

- Déjelos usar ampliamente sus alrededores (mesas, sillas, mangueras, cuerdas, velas, autos, etc)



creo que muchas cosas se pueden resumir en algo que se dijo: el uso de Habilidades, puede que requiera saltar, escalar etc. también lo de tirara de destreza. Si el enemigo esta oculto entre PNJ neutrales en la partida tal vez se necesiten tiradas de "percepción". Si es una emboscada por criaturas que quieran ahogar a los PJs seguramente necesitaran un chekeo de nadar y así, es una buena oportunidad para que el maestro de las Habilidades se luzca en la batalla.


compilado de:

http://www.rolcr.com/t1056-tips-para-hacer-mas-interesante-un-encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario