viernes, 14 de enero de 2011

Accidente vs Incidente

Accidente
Evento indeseado que da lugar a la muerte, enfermedad, lesión, daño u otra pérdida. (OSHAS 18001)
¿Quién tuvo la culpa?
La participación humana en los accidentes se sitúan entre el 70 y 95%, además hay factores técnicos, de organización y de la propia conducta.
Como por ejemplo, orden y aseo deficiente,  mantenimiento inadecuado y adaptación insuficiente del hombre a los equipos, no uso o uso inapropiado de los equipos de protección personal, el no cumplir los procedimientos e instrucciones, uso y abuso de alcohol, drogas y estimulantes.
Los accidentes ponen fin a nuestro futuro
Definición de Accidente e Incidente, Causas de Accidentes
 
Incidente
Evento que da lugar a un accidente o que tiene el potencial para producir un accidente (Un incidente en que no ocurre ninguna lesión, enfermedad, daño, u otra pérdida es denominado también "cuasi - pérdida"". El término "incidente" incluye las "cuasi - pérdidas".
 Definición de Accidente e Incidente, Causas de Accidentes
 
Causas de Accidentes
Los accidentes no ocurren por casualidad: desviaciones en las normas de trabajo, prácticas inadecuadas, procedimientos y actos inseguros los pueden provocar con sus correspondientes consecuencias, lesiones, enfermedades profesionales, pérdidas de producción, equipos y materiales, impacto en el medio ambiente, pérdida de calidad de productos o servicios. Lo que también se denomina efecto dominó.
Definición de Accidente e Incidente, Causas de Accidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario