- Música
- Películas
- Libros
- Imágenes
Estas 4 podrás , quizás, tomar a un personaje (un villano) de una película, colocarla en una ambientación de un libro que te gusto, con una acción que la escuchaste en una canción y podrás tener un encuentro para tu próxima partida.
Ahora, si tu DJ se apoya y ayuda lo que se encuentra en el manual del juego, luego comenzara a ser los elementos más restringidos y de una creación que gira al rededor de ello.
Por ejemplo, si tu quieres tener imágenes de PNJ, entonces en vez de diseñar al PNJ y después buscar la imagen perfecta, empieza con la imagen y luego crea al PNJ en torno a ello.
Esto funciona para todo tipo de inspiración de diseño:
- Los efectos de sonido
- Música de los villanos
- Mapas
- Imágenes de escenas
- Imágenes de lugares
- Monstruos
Por ejemplo: Empiezo a hojear el libro monstruo hasta que encuentro una criatura que atrapa mi interés. Entonces diseño el encuentro basado en lo que dice el manual del monstruo.
Mi preferencia es comenzar con un hilo. Que trae el buen trabajo de los diseñadores de monstruo de completa referencia para mis campañas. Ambiente, las agrupaciones, las preferencias de la guarida, el tipo de tesoro - todo esto puede alimentar en la construcción de mundo, el diseño de la aventura y la formación de encuentro. Leyendas, eventos y rumores para la base de esta información que alimentara los ganchos de tramas y ganchos de encuentros, o simplemente un ruido de fondo para una campaña.
A veces me hace falta un encuentro de lucha directa, y mucho menos que sepa donde y cuando, elijo un monstruo de dificultad suficiente al azar y empiezo a formar el encuentro alrededor de eso.
El espíritu de este consejo es asesorar a los diseñadores para hacer las cosas más rápida y más fácil para ustedes.
Enlace:
http://www.roleplayingtips.com/gm-techniques/design-start-with-your-most-limited-resource/
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