sábado, 8 de enero de 2011

Hacer soñar y despertar a los PJ

De: Foltor

A veces las cosas suceden durante la noche que puede arruinar su día - incluso sin sufrir un ataque o estar vigilando. Éstos son algunos de los eventos (la mayoría) un sueño mundano para agregar sabor a la campaña.

Siempre describe con cierto detalle los sueños para que los jugadores no están seguros si el sueño es significativo o no.

Estas cosas no deberían pasar todas las noches, tal vez sólo una probabilidad del 5% por personaje por noche. Básicamente, el PJ falla al dormir.

   1. El PJ se despierta con un grano.
   2. El PJ se despierta con la cabeza en la cama anormalmente mal. Incluso con el acceso a una ducha, va a tener un mal día de cabello.
   3. El PJ se despierta con un calambre, calambre en el cuello, rigidez o otras molestias persistentes.
   4. El equipo sufrió de insomnio y dio vueltas toda la noche, posiblemente por el calor, el estrés, algo que ha comido, inquietantes insectos, o simplemente una cama incómoda.
   5. El PJ tenía que levantarse a orinar varias veces durante la noche.
   6. El PJ orinaba en la cama.
   7. El PJ tuvo un episodio de sonambulismo.
   8. El PJ se levantó de la cama.
   9. El PJ dio vueltas, tal vez molesto a otros mientras otros dormían.
  10. El PJ hablaba sin sentido en su sueño.
  11. El PJ habló en su sueño, revelando un secreto.
  12. El PJ roncaba mucho.
  13. El PJ tenía una pesadilla. Se siente inestable para las primeras horas del día.
  14. El PJ tuvo un sueño mundano que parece profético.
  15. El PJ tuvo un sueño profético que parece mundano.
  16. El PJ fue visitado por un fantasma de un ser querido en un sueño, o sueño acerca de un problema sin resolver de su pasado.
  17. El PJ tuvo un sueño erótico.
  18. El PJ tuvo un sueño muy extraño.
  19. El PJ tuvo un sueño lúcido.
  20. El PJ despierta temporalmente desorientado acerca de dónde y cuándo es.

Traducido de:
http://www.roleplayingtips.com/readissue.php?number=465#tips

No hay comentarios:

Publicar un comentario