domingo, 21 de octubre de 2012

METODO: embudo de aventuras


...Después de leer libro Robin Laws Of Gamemastering, se me ocurrió un plan.

Y funcionó.

Por la presente se bautizan

EL EMBUDO DE AVENTURA

ya que ayuda a enfocar su creatividad. Cuando llega el momento de avivar una aventura de que probablemente no va a funcionar porque nadie se presenta o alguna otra cosa sale mal, El metodo embudo le dara una mano.

Es conciso, es de forma libre y es interactivo, por lo que ir a buscar un pedazo de papel y un lápiz.

Una advertencia: este proceso no substituye a la creatividad, es un embudo de ideas. Usted ha sido advertido.

PASO 1: OBJETIVO
Escriba un objetivo de una frase para sus jugadores deben lograr. Resista la tentación de complicarlo - tendrá un montón de tiempo para volverse loco en un minuto. Asegurarse de que su oración comienza con un verbo! Por ejemplo, aquí hay un objetivo para un escenario de viajeros: (el ejemplo esta ambientado en el futuro y viajeros espaciales)
Objetivo: Entregar y vender 200 toneladas de libros, música y revistas a un comprador en Arduun.

PASO 2: OBSTÁCULOS
Los estudios científicos han demostrado una y otra vez que cuando los PJ's sólo van y ganar, no es tan divertido. El conflicto es igual a drama. Así que anota algunas cosas, cualquier cosa, que podría interrumpir entre los jugadores y el objetivo. Anote cosas estúpidas, también, como si pensara en ello. Lluvia de ideas!
OBSTÁCULOS:
  1. Piratas
  2. Aduana
  3. La mercancía es contrabando
  4. Ningún comprador, ja, ja
  5. Conan se presenta en busca de una pelea (O.o)

PASO 3: DETALLES
Aquí es donde comienza el verdadero trabajo. El brainstormng a una escala más fina. Mire sobre su trabajo anterior y empiece a dibujar en los puntos más finos, como usted piensa de ellos. Cualquier cosa que de cuerpo a la meta, los obstáculos o simplemente el mundo, todo esto ira aquí. Usted se sorprenderá de lo rápido que estos detalles se empiezan a resolver ... dejelos ir. Cuando esto empieza a hacer clic (y lo hará), vaya a ellos.
DETALLES:
  1. Los contenidos de los medios es toda la cultura pop de la Capital. Los equivalentes de gran futuro de Tiger Beat, la música de sintetizador, Cosmo, películas Carrot Top, etc
  2. El jefe de la Autoridad sobre Starport Arduun es un tipo llamado Frampton Roosh, de 64 años, cerca de la jubilación.
  3. El gobierno de Arduun sólo dio la vuelta de una oligarquía a una dictadura carismática, centrada en la "pureza cultural". Por lo tanto, Tiger Beat es ilegal.
  4. PD: Conan - Un musculoso bárbaro de los Mundos espada se embriaga en el mismo bar que los PJ's, y comienza una pelea. Intrascendente pero divertido. tal vez un PNJ interesante y recurrente?
  5. Los piratas son Vargr, atacando sin fines de lucro, solo para sobrevivir.
  6. La aduana está corto de personal a causa de una epidemia de gripe.
  7. El nuevo gobierno llegó al poder tras una guerra civil breve pero sangrienta. Fascistas, la gran cantidad de ellos.
  8. El cargo es contrabando, y cuando se corre la voz de que está en el puerto estelar, dos compradores se presentan: el crimen organizado y reveldes. PJ's deben elegir con quién hacer negocios!
  9. El representante de los reveldes es una muchacha atractiva llamada Cami ....
Cuando usted consiga el enfoque (si empieza a hacer clic), concéntrese en él. Siga su camino, hasta lo que pueda.

Si comienzas con una gran bola de lana, simplemente tome una idea de su lista y coloquelo en su propio embudo. Estableciendo el objetivo de menor importancia, la colocación de obstáculos menores y detallando pequeños pedacitos que se relacionan con ellos (objetivos vs obtaculos). No tiene por qué convertirse en el foco principal de la situación, pero si usted piensa que va a ayudar a tener las cosas a mano (o si los jugadores iran allí), usted tendrá algunas notas para guiarle cuando las cosas se vuelvan contra ud.
OBJETIVO: Vender la carga a Cami

OBSTÁCULOS:
  1. Ella está siendo vigilada por la policía secreta
  2. En ninguna parte se podra hacer la entrega facilmente
  3. Tiene que forjar documentos de la mercancía
  4. Ella está constantemente en movimiento
DETALLES:
  1. Policía Secreta viaja en paquetes de 4, bien armado
  2. Cami sabe de un almacén en la antigua lechería, 2 millas. de starport
  3. Etc. ..

Una vez más, si resisten a la tentación de proporcionar demasiados detalles, déjelo al margen de la realización. Use esto como una base para improvisar, no como un guión.

PASO 4: ASISTENCIA Y RECOMPENSAS (Opcional)
Tambien es posible cualquier cosa que pueda estar a favor de los PJ's , pero no es necesario que este en la lista, no importa si ya lo coloco en el punto 3. Lo mismo para que puedan ganar, probablemente habría hecho una lista de oferta de Cami como la carga en mis detalles. Rara vez, si acaso, hacen cualquier cosa por un Paso 4: esto normalmente se hace para ellos.

No es necesario usar todo lo que acaba de escribir. Saque lo mas importante y pege las notas en una carpeta, para la próxima vez que estes atrapado por algo ...

Las posibilidades abundan. Revise todo de arriba hacia abajo, y usted puede hacer cualquier cosa, desde un solo encuentro a una campaña épica de varias partes, en el que cada obstáculo son algunas sesiones largas.

Este embudo me ha servido. Es tuyo ahora.

fuente: http://xbowvsbuddha.blogspot.ca/2006/10/adventure-funnel.html


1 comentario: